miércoles, 12 de noviembre de 2008

NUEVOS LIDERES DESDE ESPAÑA

El verdadero Porqué

Estimados Lectores,
Mi nombre es Ramiro Riobó Guerrero y les escribo desde España. En primer lugar felicito a Rodrigo Eitel y a sus colaboradores por la iniciativa de Jóvenes Empresarios y Nuevos Líderes. Pienso que es una actividad en la que no solamente podemos dar nuestras opiniones sobre el pasado, el presente y el futuro al analizar aspectos socioeconómicos y políticos, sino que lo veo como una alternativa en la que nos podemos ayudar, apoyar y aprender en conjunto para crear un futuro lleno de ilusiones en un mundo tan dinámico y cambiante como lo es hoy en día.

Nuestra historia y los sucesos ocurridos de antaño son lo que nos hace ser hoy en día una nación próspera como lo es Chile. Con nuestro pasado y nuestro presente analizamos como se han ido dando las cosas para tener la idiosincrasia de la cual formamos parte al día de hoy y sacamos conclusiones para no reincidir en antiguos errores cometidos. La mayoría de las veces nos preguntamos, ya sea para bien o para mal, el porqué de las cosas que da lugar a los grandes análisis políticos y macroeconómicos que supuestamente iban a generar una base sólida y sostenible en el tiempo.

Muchas veces miramos hacia el lado equivocado y nos preocupamos por la mirada crítica y analítica. Es momento de reactivar a nuestro país después de todo el esfuerzo por estar hasta donde hemos llegado. Debemos preguntarnos el verdadero porqué y de cómo podemos aportar para salir adelante, ¿Porqué no colaboro y ayudo con desinterés?, ¿Porqué no busco una nueva posibilidad en esta economía inestable e incierta?, ¿Cómo puedo diferenciarme para mejorar mi entorno?. Los peores momentos son a la vez momentos de oportunidades, momentos de encontrar una brecha, de tener esperanza y de hacerlo con energía y fuerza para contagiar a los que nos rodean.

Como dijo Milan Platovsky en una charla hace años en la Universidad del Desarrollo, “no importa cuántas veces te caigas, lo importante es levantarse y serás una persona cada vez más fuerte… …hay que luchar, luchar por nuestros sueños” y créanme, lo decía con mucho fundamento. Es por eso que desde el viejo continente les invito a participar desde cada rincón de Chile a apoyar, ayudar y a crear Jóvenes Empresarios para tener un Chile que sepa convivir en unidad y esperanza donde muchas veces no la hay.

No hay comentarios: